USL visita OSL

Oficina Software Libre y Usa Software Libre
Logo Oficina Software Libre de la Universidad de Granada

Tres de los cuatro componentes de "Usa Software Libre" visitaron la sede de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada para conocernos en persona.

La visita se desarrolló en la mañana del miércoles día 19 de octubre de 2016 en la calle Real de Cartuja 36-38 (edificio CEVUG) de Granada.

La Oficina de Software Libre es una entidad perteneciente a la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital que lleva desde el año 2008 coordinando actividades relacionadas con el software, hardware y cultura libre en la Universidad de Granada y, por extensión, en la ciudad y provincia. Todos los datos e información de contacto pueden ser consultados en la propia página de la DRUD:

Gracias a esta oficina, al trabajo de sus componentes, la Universidad de Granada se encuentra en el segundo puesto en la clasificación de las universidades en función de la difusión que realizan del software libre (ver enlace: Mejores universidades Españolas en software libre (2016)).

El motivo de nuestra visita era, además de conocernos en persona, intercambiar nuestras experiencias e impresiones en estos años de trabajo en los que, además de ideas, coincidimos en problemática, participación, recursos, etc.

Intercambiamos regalos, dejando los miembros de Usa Software Libre un peluche de Tux realizado a mano, como recuerdo de la visita.

Una primera toma de contacto muy amena y satisfactoria para nuestro grupo ya que nos trajimos algunas ideas que se podrían poner en práctica.

Como no podía ser de otra forma, la visita terminó alrededor de una mesa y compartiendo más charla al tiempo que nos refrescábamos tomando algo.

Enlaces:
Twitter: OSLUGr
Oficina Software Libre Universidad de Granada

Artículo